top of page

NOSOTROS

Estrategia de branding

Una excelente estrategia de branding no es encargar unas tazas con tu logotipo y enviarlas a tus clientes. La buena estrategia de branding es la que rompe con lo tradicional y ofrece una experiencia a tus clientes.

Si tú buscas el éxito con una estrategia de branding tendrás que poner mucho diseño y mucha creatividad.

El posicionamiento de la marca en redes sociales…

Una de formas más presentes en la actualidad para posicionar una marca es el uso de las redes sociales. Las ventajas que te ofrecen las redes sociales son.

  • La posibilidad de mostrar tu marca (alta notoriedad haciéndolo bien).

  • Exposición de tus productos y servicios.

  • Mayor tráfico hacia tu página web y/o tienda online.

  • Posibilidad de crear una gran comunidad.

  • Aumento de credibilidad como marca.

  • Bajo coste comparado con otros soportes o medios.

¿Cómo hacer una buena estrategia de branding?

Tu plan de marketing online o de negocio siempre tiene que contar con estrategias de branding, son las que te van a dar una alta notoriedad de marca y además permanecer en el recuerdo de usuarios y clientes.

La parte fundamental en cualquier estrategia de posicionamiento de marca es buscar la diferenciación respecto a tus competidores.

  1. Segmentar: Tú debes tener muy claro tu nicho de mercado y tus buyer personas. Investiga y descubre cuál es tu público objetivo.

  2. Atributos atractivos: Investigar cómo están posicionadas las marcas de la competencia dentro de tu público objetivo. Y captar cuáles sos los atributos atractivos que hacen que los consumidores compren esos productos o adquieran esos servicios. Realiza un análisis de la situación, un análisis DAFO.

  3. Plan táctico: Ahora te toca definir las acciones que vas a realizar tácticamente para tu estrategia de posicionamiento de marca. Pueden ser tácticas por precio, exclusividad, opuesto a lo que hay, etc…

  4. Y como siempre acabo… ¡Analiza, analiza y analiza! Haz un seguimiento exhaustivo y analiza los resultado para las próximas estrategias de branding, usando así nuevas tácticas o reutilizando y cambiando las exitosas.

Ejemplo de personal branding

Una nueva estrategia de marketing que usan muchos las marcas es el personal branding. La idea no es muy complicada de desarrollar, es acercar al consumidor o cliente a la marca de forma más “sentimental”.

Me gusta mucho hablar de emociones, y es que es lo que buscamos muchas veces cuando creamos tácticas de buen branding, creamos experiencias o hacer sentir algo, que el usuario active sus emociones y se acerca más a la marca.

HAZ CRECER TU NEGOCIO

bottom of page